Aviso de Privacidad

Aviso de Privacidad para Clientes de HURBAN Inmobiliaria

  1. “Responsable” del tratamiento de sus datos personales.

De acuerdo con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LFPDPPP), se entenderá como “El Responsable” a la persona física Julia Muñoz Velasco, también conocida con su nombre comercial HURBAN Inmobiliaria y que para efectos del presente aviso, se entenderá como la misma persona.

Para el “Responsable”, el tratar sus datos de manera legítima resulta un tema prioritario. Este Aviso de Privacidad complementa cualquier otro aviso de privacidad simplificado o cortos que el “Responsable” haya puesto a su disposición por ser el titular de sus datos personales y resulta supletorio en todo aquello que expresamente no refiera tal aviso.

  1. Domicilio del “Responsable”:

Calle Prolongación Ignacio Zaragoza, Número 424 Interior 11, Fraccionamiento Jardines de la Concepción, Código Postal 20120, Aguascalientes, Aguascalientes, México.

Dicho domicilio es el establecido por el “Responsable” para oír y recibir notificaciones.

  1. Finalidades del tratamiento de los datos personales de los CLIENTES para el “Responsable”.

El “Responsable” en este acto recaba sus datos para las siguientes finalidades:

A) Prestar los servicios profesionales respecto a los negocios inmobiliarios y bienes raíces que usted requiera, de conformidad con la propuesta de los mismos que el “Responsable” le presente y que de manera integral se encuentra al amparo de la presente declaración. Los servicios profesionales que el “Responsable” puede prestarle son venta y renta de inmuebles, avalúos y opiniones de valor de inmuebles, proyectos profesionales de construcción, profesionales con experiencia en todo tipos de créditos bancarios, inversiones, asesoría legal profesional, decoración y modificación de interiores, y en general todos aquellos relacionados con los anteriores para asesorar a personas nacionales y extranjeras.

B) Dar cumplimiento a las obligaciones contraídas con usted de acuerdo a los servicios profesionales que se le presten, así como informarle de cualquier situación o cambio sobre dichos servicios.

C) Evaluar la calidad de los servicios profesionales que presta el “Responsable” y llevar a cabo encuestas de satisfacción de clientes.

D) Mantener contacto con usted, con objeto de darle información y recomendaciones relacionadas con los servicios profesionales que el “Responsable” le presta.

  1. Datos personales que recaba el “Responsable” de sus clientes.

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad el "Responsable” utilizará los datos personales que de manera enunciativa y no limitativa son los siguientes:

  • Datos de identificación: Identificación oficial, número de seguro social, datos de facturación.
  • Datos de contacto: Medios de contacto que proporciones el cliente para la comunicación necesaria para la prestación del servicio.
  • Datos de inmuebles: Escrituras, predial, recibos relacionados con el inmueble,
  • Datos bancarios: Estados de cuenta, comprobantes de ingresos,
  • Datos laborales: Carta de relación laboral, recibos de nómina, y para la facturación;

 

Además de todos los que se recaben para la prestación del servicio profesional que en específico se contrate y que en su caso se encuentre descrito en la propuesta de servicios correspondiente.

  1. Datos personales sensibles.

El “Responsable” le informa que para cumplir con las finalidades previstas en este aviso de privacidad, no requiere recabar de usted datos personales sensibles.

  1. Opciones y medios para limitar el uso o divulgación de sus datos personales.

Para limitar el uso o divulgación de sus datos personales, usted puede contactar directamente al Área de Datos Personales del “Responsable”, ubicado en la Calle Prolongación Ignacio Zaragoza, Número 424 Interior 11, Fraccionamiento Jardines de la Concepción, Código Postal 20120, Aguascalientes, Aguascalientes, México, al teléfono (449) 139 67 77, o a través del siguiente correo electrónico: hurbaninmo@outlook.com, a fin de que se le indiquen la forma y los medios por los que usted pueda limitar el uso y divulgación de sus datos personales.

  1. Medios para ejercer los Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (Derechos  ARCO).

Usted tiene el derecho de acceder a sus datos personales que posea el “Responsable” y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o bien oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos.

El Departamento de Datos Personales del “Responsable”, le brindará toda la información necesaria, para que usted proceda al ejercicio de sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición respecto de sus datos personales.

El procedimiento que se ha implementado para el ejercicio de dichos derechos, inicia con la presentación de la solicitud respectiva, cuyo formato e información respecto de los plazos en los que será atendida, podrá obtener en el Área de Datos Personales del “Responsable” y que usted puede contactar como se indica en el punto 6 que antecede en el presente aviso de privacidad.

  1. Procedimiento para que el titular (cliente), en su caso, revoque su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales.

En cualquier momento, usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, haya otorgado al “Responsable” para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos se podrá atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal se requiera seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no se le pueda seguir prestando el servicio que solicitó, o la conclusión de su relación con el “Responsable”.
Para revocar su consentimiento es necesario que contacte al Área de Protección de Datos Personales del “Responsable”, a fin de conocer el procedimiento para la revocación del consentimiento.

  1. Transferencias de datos personales dentro de México y al extranjero.

Sus datos personales pueden ser transferidos y tratados dentro y fuera del país, si fuere necesario para las finalidades mencionadas en los incisos A) y B) del punto 3 del presente aviso de privacidad. En este caso, se compartirían sus datos personales fuera del país, con la o las sociedades que se requiriera, de acuerdo a los servicios que haya solicitado al responsable.

El “Responsable” se compromete a no transferir sus datos personales a terceros, salvo que por los servicios profesionales que se le presten, debieran transferirse para dar cumplimiento a obligaciones legales ante las autoridades competentes, tales como autoridades tributarias o autoridades judiciales, federales o locales. Igualmente podrá llevar a cabo transferencia de sus datos sin su consentimiento en los supuestos siguientes:

1.       Cuando la transferencia esté prevista en una Ley o Tratado en los que México sea parte;

2.       Cuando la transferencia sea necesaria para la prevención o el diagnóstico médico, la prestación de asistencia sanitaria, tratamiento médico o la gestión de servicios sanitarios;

3.       Cuando la transferencia sea necesaria por virtud de un contrato celebrado o por celebrar en interés del titular, por el responsable y un tercero;

4.       Cuando la transferencia sea necesaria o legalmente exigida para la salvaguarda de un interés público, o para la procuración o administración de justicia;

5.       Cuando la transferencia sea precisa para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial, y;

6.       Cuando la transferencia sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento de una relación jurídica entre el responsable y el titular.

En el entendido de que las transferencias se realizarían en los términos que fija la Ley Federal de Protección a los Datos Personales en Posesión de los Particulares.

  1. Medidas de seguridad implementadas.

Para la protección de sus datos personales nos apegamos a lo siguiente:

A) El tratamiento de los datos se llevará a cabo con apego y cumplimiento a la Legislación mexicana y las disposiciones que resulten aplicables de Derecho Internacional.

B) En el tratamiento de los datos personales, se observarán cabalmente los principios de protección de datos: licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad.

C) La obtención de datos personales no se realizará bajo ningún motivo a través de medios engañosos o fraudulentos, los datos personales se recabarán y tratarán de manera clara y lícita.

D) Por lo tanto, todo colaborador que tenga acceso a los mismos, además del encargado del Área de datos personales, velarán por el cumplimiento de los mencionados principios de protección de datos personales.

E) Todo tratamiento de datos estará sujeto al consentimiento de su titular, salvo las excepciones previstas por la Ley.

F) El consentimiento de uso de datos personales podrá ser revocado en cualquier momento por el titular, para lo cual en este aviso de privacidad se establecen los mecanismos y procedimientos para ello.

G) Tratándose de datos personales sensibles, se deberá obtener el consentimiento expreso y por escrito del titular para su tratamiento.

H) Todo colaborador procurará que los datos personales que se traten, sean pertinentes, correctos y actualizados para los fines para los cuales fueron recabados.

I) El tratamiento de los datos deberá limitarse a las finalidades previstas en el Aviso de privacidad. Si se pretende tratar los datos para finalidades distintas no compatibles o análogas a los fines establecidos en el aviso, se requerirá obtener nuevamente el consentimiento del titular.

J) El tratamiento de los datos será el que resulte necesario, adecuado y relevante en relación con las finalidades previstas en el Aviso de privacidad.

K) Es responsabilidad del responsable del Área de datos personales y privacidad, supervisar el adecuado cumplimiento de la presente política, así como verificar que el departamento o departamentos correspondientes almacene física o digitalmente los datos personales que reciban, así como dar seguimiento al uso y tratamiento de los datos y atender a toda persona o entidad que requiera del acceso, ratificación, cancelación u oposición de sus datos, conforme a los procedimientos legales establecidos.

L) Una vez, que se recabe el consentimiento tácito o expreso del titular de los datos, el acuse o consentimiento por escrito del aviso de privacidad correspondiente se almacenará en el expediente que le corresponda, así como de ser necesarios los acuses de las notificaciones que contengan las modificaciones al aviso o los nuevos avisos cuyo consentimiento se recabe.

M) El encargado del departamento de datos personales, deberá verificar que todo empleado, colaborador, proveedor o terceros con los cuales se tenga alguna relación jurídica, que tengan celebrado el convenio de confidencialidad, a través del cual se garantice que el aviso de privacidad dado a conocer al titular de los datos será respetado en todo momento por el responsable, los colaboradores o empleados de la organización o por los terceros con los cuales se guarde alguna relación jurídica.

N) El encargado del Área de datos personales, deberá verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas que permitan proteger los datos personales contra daños, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado.

Ñ) Se resguardará y protegerán los datos personales contra daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizados.

O) No podrán crearse bases de datos que contengan datos personales sensibles, sin que se justifique la creación de las mismas para finalidades legítimas, concretas y acordes con las actividades o fines explícitos que persigue el sujeto regulado.

P) El encargado del Área de datos personales, estará obligado a cerciorarse de que los datos de carácter personal que hayan dejado de ser necesarios para el cumplimiento de las finalidades previstas en el aviso de privacidad y las disposiciones legales aplicables, sean cancelados.

Q) Los responsables de las bases de datos, así como el encargado del Área de datos personales, estarán obligados a eliminar la información relativa al incumplimiento de obligaciones contractuales, una vez que transcurra un plazo de setenta y dos meses, contados a partir de la fecha calendario en que se presente el mencionado incumplimiento.

R) ADEMÁS DE LAS PROHIBICIONES DERIVADAS DE LA LEY, LOS RESPONSABLES DEL TRATAMIENTO DE DATOS Y/O ENCARGADOS DEL ÁREA RESPONSABLE, ESTARÁN SUJETO A LAS SIGUIENTES PROHIBICIONES:

  • Dar tratamiento a los datos en contravención a los principios establecidos en la Ley.
  • Omitir en el aviso de privacidad alguno de los elementos previstos en los Lineamientos.
  • Mantener datos personales inexactos o no efectuar las rectificaciones o cancelaciones de los mismos.
  • Declarar dolosamente la inexistencia de datos personales, cuando exista total o parcialmente en las bases de datos del responsable.
  • Incumplir con el deber de confidencialidad.
  • Cambiar sustancialmente la finalidad originaria del tratamiento de los datos sin presentar al titular un nuevo aviso de privacidad.
  • Transferir datos a terceros sin comunicar a éstos el aviso de privacidad que contenga las limitaciones a que el titular sujetó la divulgación de los mismos.
  • Llevar a cabo la transferencia o cesión de datos personales, fuera de los casos previstos por la ley.
  • Transferir datos personales sin el consentimiento expreso del titular, cuando éste sea necesario.
  • Vulnerar la seguridad de bases de datos, programas y equipos.
  • Obstruir los actos de verificación de cumplimiento de obligaciones en el tratamiento de los datos.
  • Crear bases de datos sensibles en contravención a la Ley.
  • No cumplir con la solicitud del titular para el acceso, rectificación, cancelación, u oposición al tratamiento de sus datos personales, sin razón fundada.
  • Actuar con negligencia o dolo en la tramitación y respuesta de las solicitudes de acceso, rectificación, cancelación, u oposición de datos personales.
  1. Modificaciones al aviso de privacidad.

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales, de las propias necesidades del “Responsable” por los servicios que se ofrecen, de las prácticas de privacidad o por otras causas, por lo que el “Responsable” se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento las modificaciones o actualizaciones que sean necesarias al presente aviso de privacidad.

El “Responsable” pondrá a disposición del cliente, la versión actualizada del aviso de privacidad, en la página de internet que a continuación se indica: http://www.hurban.com.mx

  1. Derecho de promover los procedimientos de protección de derechos y de verificación que sustancia el Instituto.

Cualquier queja o información adicional respecto al tratamiento de sus datos personales o duda en relación con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares o con su Reglamento, podrá dirigirla al Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI).

Última actualización 9 de marzo de 2018.

 

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